martes, 12 de julio de 2011

Pensamientos que no van

Ya está, basta! Por qué es tan difícil hablar? Por qué nos cuenta tanto decir tan sólo 2 palabras? Por qué no poder hablar claro y fuerte para que nos escuchen? Por qué no decir lo que nos pasa o sentimos por tal persona? Por qué ese miedo al rechazo, por qué ese miedo a lo desconocido? A veces puedo ser muy hábil para guardar mis sentimientos y esconder lo que me pasa.. Y eso definitivamente no está bueno. Hablo de esto con gente que me aconseja de que tengo que decir las cosas, pero no me salen. Hablo con esa persona y le quiero decir todo pero no puedo, no hasta que él me tire algún indicio, alguna indirecta, algo para que me de cuenta de que le pasa algo conmigo. O que directamente él me diga que le gusto o que siente cosas por mi y ahí yo le digo todo. Por qué soy tan masoquista de aguantarme todo y esperar hasta que él hable o peor, que no hable y que nunca se entere lo mio. Sé y me lo repito siempre de que le tengo que decir todo, que es lo mejor, pero no, siempre el miedo me termina ganando, el miedo al rechazo a ese pensamiento de él que no conozco, miedo a la inseguridad.

A veces nos quejamos de que no podemos hablar o no nos dejan y cuando tenemos la oportunidad nos acobardamos, decidimos que es mejor no hablar. Quedarse callado y esperar a esa reacción que tanto ansiamos que nunca va a llegar y que sabemos que es así, pero en nuestro inconsciente. Es increíble como el ser humano puede ser su propio impedimento, su propia barrera, como uno se abstiene a ciertas acciones, a ciertos hechos, a no decir ciertas palabras, a quedarse callados. Es increíble como podemos llegar a reaccionar en distintos momentos y como podemos cambiar... En algún momento de nuestras vidas podemos actuar de tal manera y en unos años después volver a la misma situación pero actuar de diferente manera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario