viernes, 8 de julio de 2011

Thoughts

Las palabras son muy importantes en la vida, hay tantas que en algunos momentos usamos un montón y esas no nos sirven o a veces con tan sólo una podemos estar perfectos y describir exactamente cómo nos sentimos o qué nos causa ese momento. Pero tampoco debemos descartar al silencio, es muy importante. Con él se puede decir tanto y a la vez tan poco, a veces con un silencio está todo perfecto, es lo que se necesita como una respuesta. Pero ojo, no siempre es el momento adecuado, te quedas callada en el momento inoportuno y cagaste. En algunas ocasiones puede ser inevitable, no poder hablar, el quedarse muda, o el no decir lo que pensas o sentís y decís cualquier otra cosa, algo totalmente diferente a lo que realmente dirías y eso es a causa del miedo. Por qué será que tenemos miedo al hablar, al decir lo que sentimos a la otra persona, preferimos quedarnos callados y que el otro hable o si no habla listo fue la oportunidad. NO! Para algo tenemos boca, cerebro, pensamientos, para algo existen las palabras, para que sean usadas. No debemos tener miedo a lo que pueda pasar, si sentís algo por alguien y se lo querés decir que no te lo impida el miedo, el silencio. Y yo digo esto como si yo lo cumpliera siempre, nunca dije lo que sentía antes de que el otro lo diga a causa de mi miedo, de mi inseguridad. Y en eso los hombres se nos parecerán un poco, ellos también andan con miedo por ahí descubriendo cómo es que vamos a actuar, qué es lo que podemos llegar a decir, si nos va a sonar tonto o tierno lo que nos dicen. Y nosotras en nuestra constante pelea de si nos está mintiendo o nos dice la verdad, de si nos dice ta cosa sólo para que nos quedemos tranquilas o porque de verdad lo siente o realmente lo piensa así. Puede ser que para nosotras esté todo re bien, pero en realidad no es así, el flaco sólo te miente y quiere estar con vos para pasar el rato y vos como siempre te hiciste la re película y le contaste un montón de cosas a tus amigas y al otro día el flaco te dice que vos no tenes nada malo, solo que el no está buscando nada serio, que es algo que le pasa a él y necesita estar solo porque no quiere ponerse de novio. Pero claro, después de dos meses el flaco lo ves de novio diciéndole te amo a la novia. QUE ONDA FLACO. Las mentes de los hombres pueden ser tan iguales a las de las mujeres y tan distintas a la vez..
Por ejemplo en las películas, o típico chico perdedor que está atrás de la chica más diosa del colegio, más popular, más linda que todos quieren y que tiene un novio que está re bueno (pero que en realidad es tremendo boludo) y el flaco el cual está enamorado de ella (no descartemos que estuvo enamorado por mm 4 años aproximadamente) es un flor de banana pero ojo, es inteligente y sabe cuidar a una chica. Y termina que la flaca se da cuenta que el banana que estuvo atrás de ella por varios años es el indicado para ella y que después no le interesa lo que piense la gente y es feliz con él. U otro caso, la típica fea, la chica gorda, la chica común morocha y de ojos marrones a la que nadie quiere, que estudia y se preocupa por los demás atrás del hombre más lindo, que ni siquiera saber que existe, que tiene a la novia que es la más diosa del mundo, animadora del equipo y encima la más popular y que una sueña con ser como ella pero lamentablemente nos creemos "comunes" (grave error, todos somos comunes y nunca debemos querer ser como los demás, hay que quererse y valorizarse tal cual uno es). Pero luego de intentar algo con el flaco (cosa que a nosotras nunca nos va a pasar o en mi caso, porque no voy a encararlo nunca) este la rechaza pero después se pone a pensar que con ella en realidad sería realmente feliz y la encara y terminan juntos y todos felices y contentos. Aquí analicemos varias cosas, una es que siempre damos el ejemplo en las películas no? Y obviamente siempre el ejemplo de las películas de las parejas es un banana con la diosa o una boluda con el más lindo. Por qué no pueden ser tan solo dos personas con la misma suerte o con la misma falta de suerte? siempre se tienen que llevar al otro extremo los prototipos, y ahí nos damos cuenta de que es ficción, de que no se trata de la vida real y de que eso no va a pasar. Y nos deprimimos, nos ponemos a pensar de que es mejor estar solo "disfrutar la vida" y qué otras boludeces más.. Lamentablemente la mayoría de las películas nos llevan a ideas y conocimientos erróneos de la vida, pero hasta que uno no las pone en práctica o en juego no las va a saber nunca. 
Me estoy dando cuenta de que nosotros, hombres y mujeres, no dejamos de jugar con nuestros sentimientos, con nuestro pensamientos. Cuando queremos a alguien nos da miedo "elegirlo" y decirle, vos, sos vos lo que quiero ahora, con el que quiero estar ahora y nadie más, porque con vos me siento segura, siento que puedo confiar en vos, que puedo ser yo misma, que me aceptas tal cual soy, que te gustan tanto mis virtudes como mis defectos. Pero eso no hacemos, no le decimos nada, nos quedamos calladas esperando a que él nos diga " te elijo, me gusta como sos, quiero estar con vos" y blablabla, siempre esperamos algo de ellos y nunca actuamos por nosotras mismas. Me cansé de ser así, yo ya dije basta, si en algún momento digo basta puede que siempre diga basta yo te encaro pero no es así y llega el momento que estoy hablando con él y que tengo la oportunidad de decirle todo y nada, le digo un tan simple "jaja" o un chiste y nada más. Y así después me quedo yo pensando en por qué no se lo dije y todos los días son así, todas las semanas son así, me pasó todo el tiempo así hasta que me llegue a decir algo cosa que nunca pasa. Pero bueno, a mi no me interesa jajaj por esas cosas yo no me pongo mal, sé que hay cosas peores que esas y lo veo como algo de que no me tiene que estar pasando ahora, las cosas se dan en el momento justo, cuando sea mejor, no hay que apurar las cosas que siempre llegan, puede ser que tarden pero siempre de alguna manera, mala o buena, llegan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario