lunes, 24 de octubre de 2011

Súper amies

Finjo que no me importa, o que de verdad esto no está pasando, pero me preocupa. Nuestro grupo está cada vez menos unido. Cada una de nosotras, por diversos motivos y sin hablarlo, se está alejando de las demás. A veces pienso que todo está perdido y que ya no vamos a poder juntarnos más, o que si lo hacemos no va a ser lo mismo que antes. 
Pero pase lo que pase, volvemos a estar unidas porque es nuestro destino. Sin importar lo que pase, pequeñas o grandes peleas, discusiones, diferentes opiniones y pensamientos, volvemos siempre en busca de la otra, en busca de esa pequeña parte nuestra que sin ella nos sentimos vacías. Nos necesitamos las 3, lo fue antes, lo es y lo será siempre así. Es, desde siempre, la única amistad que desde nos conocimos dije que íbamos a ser así  para siempre, inseparables, hermanas y únicas. Y asi es como lo fue, lo es y lo será. Para siempre, porque es inexplicable como nos conocemos, nos complementamos, nos queremos, nos ayudamos, la amistad en sí es inexplicable. 
La amistad se basa en momentos que se pasó con esa persona y no en los años, pero gracias a Dios que a ellas las conozco desde hace muchos años, prácticamente desde que viví y estamos unidas por millones de excelentes momentos. Cuando pienso en nuestra amistad, que somos amigas desde los 2 años, las tres desde pequeñas hasta ahora que ya todas casi tenemos 16. Serían 14 años juntas, es increíble pensarlo y no me imagino otra vida sin ellas. También pienso mucho en que algunas personas vos les preguntas si tienen alguna amistad con una persona del jardín y te dicen que no (la mayoría de la gente) a lo sumo tienen de la primaria, y yo como que me pongo mal porque con esas personas las cuales crecieron ya están ahí, como parte del recuerdo. En cambio yo las tengo siempre conmigo, seguimos creciendo juntas, y eso es algo por el cual nunca voy a dejar de agradecer.
Es increíble como le gusta a la gente ver problemas donde no los hay. Si tenes un accidente por fuerza debes salir herido. Si se te muere alguien, tienes que estar destrozado. No es así si eres lo suficientemente fuerte. Y así soy yo. Creo que todos tenemos un modo de recuperarnos de las tristezas que nos da la vida, de afrontarnos a ellas, cada uno actúa distinto. A uno le dicen, se le murió el esposo, uuuuuy no que bajón, seguro está destrozada hecha mierda! Yo en su lugar no podría seguir viviendo. Por qué decimos eso? Quien sabe como reaccionaría uno si nos pasara, quien sabe como se siente esa mujer realmente, quien sabe!

domingo, 9 de octubre de 2011

A veces queremos volver a esos tiempos, esas etapas donde nos mandábamos mensajes con la persona, volver a cuando se nos escapaba una sonrisa tan solo con escuchar el sonido de que tenes un mensaje nuevo y ver que es de ella, volver a tener esas ansias por el mensaje que no te manda o no te contesta, volver a la incertidumbre de pensar si te quiere de verdad o no, de no saber cuando la vas a volver a ver. Volver a quemares la cabeza a tus amigos/as sobre aquella persona, de pensar en ella antes de irte a dormir, feliz por revivir esos mensajes o momentos que pasaron juntos. Volver a las preguntas embarazosas de la familia al ver que no para de sonar tu celular. Queremos volver a necesitar estar con esa persona aunque hace cinco minutos hayas estado con ella, volver a querer hablar por horas, volver a tener miedo de perderla, volver a tener alguien con quien poder hablar libremente, volver a tener alguien que va a estar con vos que te va a sostener y no te va a dejar caer. Necesitamos a esa persona y cuando estamos solos, a pesar de que la pasemos bien, la extrañamos. Necesitamos depender de otra persona y saber que esa persona también depende de nosotros. Necesitamos que nos celen. Necesitamos que nos digan cosas lindas. Necesitamos a aquella persona que sea más que un amigo pero que al mismo tiempo lo sea. Necesitamos a esa persona para mentirles a tus viejos que salís con tus amigos cuando la vas a ir a ver. 

sábado, 8 de octubre de 2011

Moralejas

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital en Stanford, conocí a una niñita llamada Liz, quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quién había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla. el doctor explicó la situación al hermano y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por sólo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir "Sí, lo haré; si eso salva a Liz."
Mientras la transfusión continuaba, él estaba sonriendo acostado en una cama al lado de la de su hermana mientras nosotros lo asistíamos a él. Viendo retornar el color a las mejillas de la niña la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa. "¿A que hora empezaré a morirme?"
Siendo sólo un niño, no había comprendido al doctor, él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aún así se la daba.

Learn from yesterday, live for today and hope for tomorrow.

Also movies can teach...

De las películas también aprendemos, cada una te deja algo en tu mente y de cada una por más mala o estúpida que sea aprendes algo.

  • ¿Por qué Blancanieves fue envenenada con una manzana? Para demostrar que no todos van a ser amables y no todos son quiénes dicen ser.
  • ¿Por qué Cenicienta huye y corre a medianoche? Para hacernos acordar que todo tiene sus limitaciones, incluso los sueños.
  • ¿Por qué Ariel (la sirenita)cambia su voz por sus piernas? Para demostrar que las personas podemos dar todo para estar con la persona que queremos para ser felices.
  • ¿Por qué Aurora (la bella durmiente) duerme 100 años? Para demostrar que quizá tengamos que esperar un tiempo "el amor verdadero", algunas veces mucho tiempo, vale la pena.
  • ¿Por qué la princesa Jazmín se enamoró de Aladin? Para hacernos saber que lo que el corazón quiere sin importar nada.
  • ¿Por qué la Bella se enamoró de la Bestia? Para hacernos acordar que la belleza está realmente en el interior y no en el exterior de uno.
  • Con Lilo y Stitch, aprendí el valor de la familia y la amistad.
  • Con Shrek, me enteré de que no se necesita ser perfecto para tener un final feliz.
  • Con Toy Story aprendí que no importa cuánto tiempo pase, la amistad verdadera es la que durará para siempre.
  • Con Bob Esponja aprendí que si creo todos mis sueños pueden hacerse realidad.
  • Con Monsters Inc, aprendí que la amistad puede ocurrir entre las personas más distintas.
  • Con El jorobado de Notre Dam aprendí que lo que importa es el interior, no el aspecto que tengas.


    Disney me enseñó a no dejar de creer en mis sueños.

    It's just about how I look at you

    El que me diga que las miradas no hablan o no dicen nada, claramente no entiende nada. Es increíble lo que nos pueden decir un par de ojos, saber que aunque te digan algo, o incluso una mentira, si mira a los ojos adecuadamente, se da cuenta realmente cuál es la verdad. Es el sólo hecho de ver a esa persona y poder estar re mal y mirarlo y sonreír, que los ojos te empiecen a brillar. Poder demostrar estando sin sonreír, sólo por tus ojos, felicidad. Transmitir por la mirada es algo tan increíblemente humano y hermoso, esa es una de las razones por la cual me encanta observar. En reuniones familiares o de amigos o cuando uno estoy por la calle, y veo a las demás personas me pongo a pensar en que ellos viven sus vidas, cada uno puede estar pasando un momento de mierda como por un momento espectacular y yo estoy pasando mi vida... Y me pongo a observar sus movimientos, si sonríen o no, sus miradas, si miran a la otra persona qué pasa con sus ojos. Porque no hay verdad más verdadera que la que delatan los ojos, y tras esto yo quiero que te des cuenta lo que me pasa.
    Gracias a las miradas hoy en día se un montón de cosas y creo que muchos nos podemos dar cuenta de un montón de sentimientos, de como las personas o nos envidian, nos odian o simplemente nos quieren. Y no hay sensación más linda que mirar a una persona y que esta te diga "te quiero" o, "yo estoy con vos" y ver en sus ojos que no hay ni una nota falsa, que por sus ojos sé que es verdad.